Lo más destacado en

Entrenamiento Personal

Nutrición y Deporte

Delgados y obesos a la vez!!!

Ser delgad@ no siempre es igual a estar saludable: el término delgado-obeso se refiere a alguien que parece delgado en tamaño, pero su composición puede ser principalmente grasa y tener muy poco músculo.

Delgados y Obesos


Ser delgad@ es generalmente asociado con ser saludable, pero eso no siempre es cierto. Aunque no lo crean, en realidad pueden ser clasificados con sobrepeso, incluso si somos ultra-delgad@s. Si tienes dudas acerca de tu composición corporal, acude a un nutricionista cualificado para que te realice un cálculo de tus porcentajes de grasa, músculo y líquido corporal.
El principal indicador para ser saludable debe ser el tono muscular y no el peso, la báscula no es el único indicador de tu salud.
De hecho, cuánto pesas no importa tanto como el número de kilos de músculo frente al grasa que están presentes en tu cuerpo.
La masa muscular no es algo que debamos perder, porque si lo hacemos, podemios tener el problema del delgado-obeso cuando nos acerquemos al final de la meta de nuestra pauta dietética.
La verdad es que cuanto menos músculo tengamos, más grasa se va a ganar y menos trabajo tus huesos tendrán que hacer. No es casualidad que en los países con fanáticos aeróbicos y dietas de serie, haya altos índices de osteoporosis y un perpetuo estado delgados-obesos, problema que ataca mucho más a las mujeres que a los hombres. Esto sucede porque por lo general las mujeres confían más en la dieta que en el entrenamiento con cargas. De hecho, basta con hacer una dieta para eliminar peso, pero eso no va a tonificar tu cuerpo.

El problema del delgado-obeso se puede relacionar con:

  • Cualquier reducción drástica de la ingesta de calorías
  • Una cantidad excesiva de entrenamiento cardiovascular
  • La falta de entrenamiento de la fuerza

Especialmente si se restringe el balance de calorías y la alimentación con mucha menos energía de la que necesita, no sólo se pierde grasa, sino que también se pierde músculo, así lo que ocurre es que el metabolismo se ralentiza notablemente. En consecuencia no se puede seguir perdiendo peso a menos que comamos menos o hacer aún más ejercicio, lo que significa más pérdida de músculo.
Suena familiar?
Además, si bien es cierto que el entrenamiento cardio no es tu enemigo, si estás tratando de construir músculo y mantenerte delgado haciendo largas sesiones aeróbicas, éstas pueden ser perjudiciales para conseguir tu objetivo.
El entrenamiento de resistencia interfiere directamente con la fuerza y el progreso de la hipertrofia, esta es la razón por lo que las sesiones de cardio deben mantenerse lo más cortas posibles, pero lo suficientemente largas como para ayudar en la pérdida de grasa.
¿Cómo deberíamos proceder?

  • Deja de dar prioridad al cardio. Aunque cardio generalmente se recomienda para la pérdida de grasa, los mejores resultados de pérdida de grasa a menudo provienen de la elección de mejores pautas nutricionales.
  • Comienza a mover pesos. La barra debe ser el centro de cualquier programa de entrenamiento de calidad para los que buscan ganar músculo.
  • No comer en exceso en un intento por aportar energía para realizar un gran trabajo, la obesidad disminuye la sensibilidad a la insulina de las células musculares, lo que hace que el sea más probable el aumento de grasa.

Fuente: Fitboard.co
Traducción: Fabio Diez


PersonalPRO - Nutrición y Entrenamiento Personal  Fabio Diez - PersonalPRO
  Entrenador Personal - Nutricionista - Divulgador Nutricional


Síguenos en Facebook

Buscar

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”
Más información De acuerdo