Cada año se diagnostican en España unos 150.000 casos de cáncer de piel, según la AEDV.
Los expertos recuerdan la importancia de prevenir los malos hábitos solares.
Ser conscientes del peligro que entraña una exposición prolongada al sol es fundamental para aprender a disfrutar de él de una manera sana. Por ello, cada 13 de junio España participa en el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, cuyo objetivo es prevenir los malos hábitos solares que pueden provocar uno de los tipos de tumor más frecuente en el mundo.
Pero no se trata de evitar la exposición a toda costa, sino adquirir unas costumbres sanas: dedicar tiempo a aplicar una crema solar potente por todo el cuerpo, renovarla con frecuencia o llevar gorro son gestos sencillos que pueden evitar daños permanentes.
Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en España se diagnostican unos 150.000 casos de cáncer de piel cada año, una cifra que ha aumentado desde 2013. Los expertos mantienen que la prevención es clave para reducir estos datos. Tan solo hay que cuidar nuestra rutina al sol.
Solicita asesoramiento a un Nutricionista / Dietista cualificado que te orientará y ayudará con tus hábitos nutricionales para mejorar tu estado de salud.
Fuente: jano.es
Fabio Diez - PersonalPRO
Entrenador Personal - Nutricionista - Divulgador Nutricional